Actividad 1 Unidad IV


1. ¿Cuál de los métodos de ordenamiento consideras que tiene mayor aplicabilidad?

El método de la burbuja es el que más aplicabilidad tiene, ya que tiene una fácil implementación y no requiere memoria adicional, mientras que el QuickSort y Shell cuentan con implementaciones muy complejas y un tanto difíciles de entender, por ello es que pienso que el que más se aplica es el de la burbuja, aunque obviamente este tiene sus desventajas.

2. ¿Cuál de los métodos de búsqueda consideras que tiene mayor aplicabilidad?

Pienso que el método que más aplica es el de búsqueda binaria, ya que tarda menos en su tiempo de ejecución pese a que sólo realiza una comparación y no depende de los datos que están ya previamente establecidos, además no requiere de muchos elementos ordenados, en conclusión, es el de complejidad menor, por ello creo que es el que más se aplica.

CONCLUSIÓN

El tema de las ordenaciones y los métodos de búsqueda, es muy interesante desde el punto de vista computacional. Tiene su aplicación en la vida diaria cuando se tienen que ordenar cosas como fichas de un directorio personal, publicaciones periódicas por fecha, o paginas fotocopiadas que están en desorden. Sin duda esto adquiere mayor importancia ahora que las personas manejamos volúmenes de Información cada vez más grandes dada la revolución en las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario